Ángel Lockward, entre los que el Ministerio Público allanó esta madrugada (domingo….), no estaba en casa cuando las autoridades acudieron a su vivienda y ahora va la Procuraduría General de la República a entregarse.
Lockward, aseguró que, como siempre, estará a disposición de la justicia. «yo humildemente siempre voy a responder al requerimiento de la autoridad».
El nombre de Lockward aparece en un informe que la Contraloría General de la República remitió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), relacionado a la investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado, expediente en el que aparece como principal acusado Donald Guerrero, exministro de Hacienda.
El abogado y dirigente político, quien en el pasado reciente formó parte de la administración pública como embajador y presidente de Refidomsa, interpuso una demanda en nulidad en contra del borrador de Informe preparado por auditores de la Contraloría sobre el pago de expropiaciones, solicitud que conoce el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
El Ministerio Público allanó, además, las residencias de los exministros: José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y de Hacienda, Donald Guerrero, los que están detenidos.