Luego del conflicto interno y chuocar con el comisionado para la reforma de la Policía Nacional, Pepe Vila, al general Juan Geronimo Brown Pérez, no le va bien en la institución policial, lo que confirma la decisión de la Dirección Central de Recursos Humanos de la entidad que dispuso su suspensión.
No se queda en la simple suspensión del general Brown Pérez, creador del programa de depuración “Constantino”, sino que la disposición, contenida en el memorándum de la Dirección de Recursos Humanos de fecha 21 de febrero, también dispone retenerle el carnet policial, su arma de reglamento y abstenerse del uso de uniforme policial.
El alto oficial se vio enfrascado en dos situaciones, de la que se filtraron audios, con fuertes discusiones entre él y el General Retirado Burgos y el Comisionado Pepe Vila, ya que estos pretendían quitarle el control del novedoso sistema de depuración “Constantino”, el cual posee sus derechos registrados.
Según el documento, la medida se tomó hasta que la Inspectoría General concluya con el proceso de investigación que está activa en su contra.