La Dirección General de Migración (DGM), repatrió hacia su país 354 personas de origen haitiano que residían en República Dominicana sin un estatus migratorio definido, los que detuvo en operativos que realizó en La Altagracia.
Datos que suministra Migración, de los 354 extranjeros detenidos (345 hombres y 9 mujeres) en los operativos de interdicción migratoria, fueron repatriados de inmediato al vecino Haití.
Los operativos se llevaron a cabo en Bavaro, Mata Mosquito, Cortecito, Villa Pleywood y Friusa (El Hoyo de Friusa), el Cruce de Verón, La Cristinita, La Piscina, Los Colores y Los Manantiales, de la provincia La Altagracia.
Según Migración al requisar a los extranjeros detenidos no portaban documentación de identidad para transitar en el país, además, se incautó dos motores, que se trasladaron al Centro de Acogida y Detención de Haina.
Los operativos forman parte de una labor conjunta entre agentes de la DGM, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, coordinados por el Encargado de Interdicción Migratoria a nivel nacional, coronel De los Santos Quezada Emiliano.
El director General de Migración, Venancio Alcántara, indicó que las acciones continuarán implementándose en todo el territorio nacional de manera persistente y simultánea.
“Todos los extranjeros que se encuentren residiendo de manera irregular en territorio dominicano serán apresados y devueltos a sus países de origen”, advirtió Alcántara.
Precisó que bajo ninguna circunstancia permitirán el trasiego de extranjeros ilegales en el país, a la vez que recordó que por mandato expreso del presidente Luis Abinader, se implementan por primera vez en la historia, políticas migratorias con transparencia en la admiración pública.