En un esfuerzo combinado para apoyar la producción ganadera en el actual momento de sequía que afecta el Suroeste de República Dominicana y todo el país, la Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central, junto a su par Rica, a través de “Lechería San Antonio”, dan un espaldarazo al sector.
El apoyo consistió en la donación de 5 mil pacas de forraje de caña a las Asociaciones de Ganaderos de Barahona, Duvergé, Neyba y Enriquillo.
La Fundación Central Barahona (FCB), aporta el material, mientras que la Fundación Rica las maquinarias que sirven en la elaboración de las pacas, un importante insumo para alimentar el ganado.
José Antonio García, director de la FCB, expresó que esta donación forma parte del compromiso social de la empresa con el desarrollo de las comunidades donde opera y con el fortalecimiento de los sectores productivos.
También, destacó que esta iniciativa tiene un componente con implicación ambiental, ya que al realizar el proceso de cosecha de la caña de azúcar en verde se genera un cúmulo importante de follaje, actualmente tratado como un residuo, el cual en este caso se reinserta para beneficio de los ganadores.
Mario Asencio, gerente de Operaciones de Lechería San Antonio, agroindustrial del país, resaltó la importancia de apoyar al sector ganadero local para asegurar una producción más sostenible, así como una contribución significativa para el desarrollo económico del país.
Las primeras entregas fueron realizadas en Lechería San Antonio, donde los dirigentes de las Asociaciones agradecieron el gesto de colaboración de ambas instituciones, sobre todo, en los momentos de crisis que atraviesan.
Esta iniciativa se suma a nuestros esfuerzos en la erradicación del trabajo infantil en la zona, al facilitar la alimentación del ganado y con esto evitar que menores de edad estén pastoreando animales en vez de estar en las escuelas estudiando.