Santo Domingo.- Un grupo ocho dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos en cárceles españolas, fueron repatriados por autoridades de inmigración de ese país.
De los dominicanos llegados en el vuelo 455 de la línea aérea Evelop, por el aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, hay 4 mujeres e igual número de hombres.
Cumplieron condenas entre 3 y 5 y años, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, asaltos y otras violaciones.
A su llegada al aeropuerto, los exconvictos fueron entregados esposados a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas.
Previamente, la aeronave en la que llegaron los criollos había hecho una escala en Bogotá, Colombia y otra en Ecuador, donde dejó a otros grupos de deportados.
Desde el aeropuerto, los dominicanos fueron conducidos al Centro de Acogida de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, en un minibús para los fines correspondientes.
Trascendió en fuente de migración en la terminal de Las Américas, que en los próximos meses podrían venir otros criollos de los que están presos en esa nación.