Si no hat un acuerdo que permita reajustar el pago de los servicios por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), paralizaría sus servicios y unirse a la lucha que libra el Colegio Médico Dominicano (CMD), contra estas entidades, advirtió su presidente Rafael Mena.
«Si la situación se agrava nos unimos al Colegio Médico Dominicano y tendríamos que parar», advierte Mena al salir de la reunión que busca abordar las diferencias entre el gremio que agrupa a los médicos y las ARS.
Las clínicas y los médicos se reúnen por separado con las autoridades y las ARS. Mena indicó que el encuentro, encabezado por una Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), pasó «sin pena ni gloria».
Andeclip, solicitó un reajuste del 25% en todas las áreas de servicios de las clínicas. Mena indicó que las administradoras ofrecieron en el encuentro un aumento de 6% en los laboratorios, sin embargo, aclaró que «no es una respuesta concreta, es una propuesta que están construyendo».
«Nosotros esperamos que en las próximas reuniones progrese la petición nuestra, pero no hemos recibido una respuesta satisfactoria hasta ahora», añadió Mena.