Aunque la comunidad atribuye a “miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), matar a lias “Samuel El Peje”, porque tenía en constante «azote” a sus residentes, el vocero policial aclara que no fueron sus agentes quienes ultimaron a los dos supuestos delincuentes.
El coronel Diego Pesqueira, indicó que el hecho en Villa Mercedes, de la sureña provincia San Cristóbal, en donde dos alegados delincuentes fueron abatidos, se trató de un “conflicto entre bandas” y no una «persecución» de sus agentes.
El Portavoz de la Policía Nacional, que uno cuatro individuos perseguían a Leonardo Ramírez, que se conoce en Villa Mercedes como alias «Samuel El peje» y un compañero, luego del primero quitarle un motor a uno de los ejecutores del crimen.
Explicó que tras el asalto, los sujetos salieron a busqcar a “Samuel El Peje” y persiguieron por toda Villa Mercedes hasta dar con él y matarle en la intersección de la calle Fernando Lapaix con Horacio Ramírez; lugar al que llegó su hermano Luis de la Rosa, quien confirmó que su pariente era “ladron” y que el motor en que andaba era “robada”.