La familia de Pedro Castillo, que quedó en estado de indefección tras su destitución de la Presidencua de Perú y su posterior encarcelamiento por parte de quien fuera su vicepresidenta, que le sustituyó en el gobierno, ya está en Ciudad México.
Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 21, 2022
La información sobre la llegada de la familia del exmandatario peruando la confirmó el canciller azteca Marcelo Ebrard C., a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard.
«Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México», escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de la influyente red social.
Ebrard, dijo que al dar asilo a la familia de Castillo, su país (México), honra su «tradición» y, asimismo, reconoció al embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas.
Se recuerda el representante diplomático de México ante el gobierno de Perú, fue expulsado por el gobierno de la presidena Dina Boluarte, bajo el pretexto de que interviene en los asuntos internos de Lima, acusación que inguales términos hizo la mandataria del país andino contra Honduras.
El lunes último se hizo entrega de una nota de protesta a la Encargada de Negocios de Honduras. Se le transmitió el más enérgico rechazo y malestar por el comunicado de @CancilleriaHN del 7 de diciembre, que constituye una inaceptable injerencia en los asuntos internos del Perú.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) December 21, 2022