La Escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades (FH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), auspició la conferencia: “Masculinidad Positiva en el cambio social”, que dictó el maestro Amauris Ramírez.
La conferencia se llevó a cabo en el Lobby de la Biblioteca Pedro Mir, con el fin de psicoeducar a hombres y mujeres en torno a que el primero es un agente de cambio social y se necesita cambiar la sociedad.
Ramírez, profesor de la Escuela de Psicología, durante su exposición, sostuvo que hay que tomar al hombre como parte del proceso de transformación, no sólo reducirlo a que es un violador o maltratador, desvirtuando la naturaleza del ser humano llamado “hombre”.
Expresó que es importante que en las políticas públicas que se consideran de género también se incluyan al hombre, tomando un ejemplo de que más del 98% de las estructuras de géneros en las oficinas públicas solo la constituyen mujeres.
Indicó que a diario mueren dos hombres por suicidio y dos más por muertes violentas producidas por el mismo género, consideradas violencias entre pares y están normalizadas e informó que, en tanto, hay que trabajar para la reducción de todo tipo de violencia, incluyendo a la mujer.
Plantea trabajar al hombre igual como se hace con la educación de las mujeres y consideró que parte del enfoque que hay que trabajar en la sociedad dominicana, se haga no solo mirando para un solo lado.