La Alcaldía Municipal de Barahona resultó elegida por el Ministerio de Administración Pública para aplicar el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública.
La información la dio a conocer Amarilis Graciano, facilitadora del taller, que coordinó María Brisman Santana, analista del viceministerio de reforma y modernización en un encuentro con el Alcalde Míctor Fernández y su equipo de trabajo.
Graciano, resaltó la gestión que realiza Fernández al frente del cabildo con el buen manejo de los fondos públicos y la excelente administración que ejecuta.
“Es un orgullo decir soy empleado del ayuntamiento de Barahona, por su excelente manejo de los fondos y la calidad en el servicio de la administración pública, felicidades” expresó Graciano.
La selección de los ayuntamientos se hizo en base al cumplimiento de indicadores de gestión en el SISMAP municipal, tamaño, cantidad de población, regionalización, paridad partidaria y de género, transparencia, proyectos priorizados del poder ejecutivo y responsabilidad social.
El plan tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de los gobiernos locales y se han priorizado (28) ayuntamiento del país para ser sensibilizados durante este año, dentro de los que se encuentra el de Barahona.