El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre que, luego de violar sexualmente a una mujer con quien mantenía una relación, le quitó la vida de una puñalada y luego incineró el cuerpo para ocultar los hechos.
El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a Manauris Morillo Espinal y/o Espinales, tras establecer que mató a Denia Contreras Lara mientras la víctima se encontraba en su vivienda, en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este, quien posteriormente, incendió la habitación en donde había dejado a la mujer mortalmente herida.
Los jueces declararon a Morillo Espinal culpable de homicidio voluntario y acto de barbarie e incendio en casa habitada, condenándolo a cumplir la pena máxima en el centro de privación de libertad La Victoria y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima.
La fiscal investigadora Geivis Tapia estableció en el proceso que el crimen ocurrió el 11 de octubre de 2020, alrededor de las 11:20 de la noche, luego de que el hoy condenado penetrara a la residencia de la víctima, donde la violó y luego la golpeó con los puños y le infirió la herida cerca de la vena aorta, lo que le provocó la muerte, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.
En el lugar de los hechos los investigadores recolectaron diferentes pruebas, como cerillos de fósforos, llaves y sábanas con fuerte olor a gasolina o sus derivados, evidencia que, junto a la confesión del hoy condenado, permitieron establecer su autoría en el crimen.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, representado por la fiscal Ivette Matos, la acción de Manauris Morillo Espinal entra en la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 303-3 y 434 del Código Penal Dominicano.