El Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), continúa fuera de servicio, por lo que miles de hogares de las provincias Barahona y Bahoruco no están recibiendo el servicio de agua potable para el consumo, así como para las labores domésticas.
Este sábado el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Departamento Asuro, que dirige el ingeniero Elson Andrés Peña Medina, dio a conocer a las comunidades que el acueducto estaba fuera de servicio.
Según la información que proporcionó el ingeniero Peña Medina a #LaLupadelsur, indica que, a la una de la madrugada del pasado viernes, el río Yaque del Sur presentó una alta turbidez en sus aguas, debido a las torrenciales lluvias caídas sobre la zona alta de San Juan de la Maguana.
“Por ese motivo la planta de tratamiento de agua de Asuro salió de servicio, pedimos a los usuarios de este servicio administrar el agua que tiene reservadas en sus respectivos hogares”, dice en un aviso que envía a #LaLupadelSur.
El encargado del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), informó, además, que una vez el río Yaque del Sur baje la turbidez y permita que sus aguas puedan ser tratadas para el consumo humano, así como hacer las tareas del hogar nuevamente comenzaran a brindar el vital servicio a la población.
Inapa pide excusas por a moradores de las provincias afectadas, por las molestias que la suspensión temporal del servicio de agua potable pueda causar a residentes de las comunidades de Barahona y Bahoruco.