Entregar el helipuerto e iniciar a reconstruir el mercado público por parte del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, son de gran impacto para el desarrollo económico y turístico del municipio Barahona, afirma el Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz.
“Recibimos con inmensa alegría este helipuerto, obra que nos acerca a la meta de que Barahona sea opción por excelencia, no solo para los turistas sino, también, para los inversionistas”, expresó el alcalde en sus palabras de agradecimiento en el acto inaugural.
Al intervenir en el acto de inicio de construcción del mercado público agradeció al presidente Abinader por poner todo su empeño para que sea una realidad, de lo que «barahoneros y barahoneras les estarán muy agradecidos».
“Nos regocijamos al dar inicio una obra que por décadas ha sido aclamada no solo por la provincia y el municipio, sino por la región completa. Pues aquí convergen comerciantes y vendedores de las cuatro provincias de esta Región Enriquillo y un poco más”, dijo.
Además, el mandatario inauguró un hogar de ancianos en Villa Central, puesta en funcionamiento del nuevo espacio de la empresa hielo Everest, dejó en manos del Instituto Dominicano de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Hotel Guarocuya, para una escuela de turismo, entre otras obras.
La visita del primer mandatario a la provincia culminó con la inauguración del festival del café en el municipio de Polo, evento que por primera vez en la historia contó con la asistencia de un presidente de la República.