Barahona. – El secretario de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Toribio, sostuvo una reunión con la dirección política del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández en la provincia Barahona para tratar asuntos relacionados con la “Jornada Verde de Afiliación Nacional” que tendrá lugar este domingo 23 de octubre.
Toribio, quien, además, es miembro de la Dirección Política de la FP, dijo que se trata de una movilización nacional de sus activistas en todo el contexto nacional que tiene como objetivo captar nuevos miembros.
Acompañado de Emigdio Sosa, miembro de la Dirección Central, Quilvio Medina, presidente provincial y de la DC, Rafael Mendoza, entre otros dirigentes, resaltó la importancia de esta actividad política para la Fuerza del Pueblo.
Afirmó que en todo el territorio nacional el entusiasmo, la integración de cada de las comunidades de participar de esta gran jornada de afiliación, para avanzar en la meta de lograr afiliar a 2 millones de personas en el padrón que reposa en la Junta Central Electoral (JCE), es más que evidente.
Toribio, enlace nacional con esta provincia sureña, dijo que no puede quedarse una sola comunidad sin desarrollar su jornada nacional de afiliación que pretende movilizar a todo el partido en esta nueva tarea.
Aseguró que la Fuerza del Pueblo está próximo lograr el poder político en República Dominicana, pero ve necesario integrarse en cada una de las actividades que se asignen tanto en el orden local como nacional para conseguir avanzando en ese objetivo con mayor facilidad.
Asimismo, animó a los miembros de esa organización política en Barahona y toda la Región Enriquillo a dar a conocer los principales problemas que aquejan a las comunidades que conforman el Suroeste, para lograr que el gobierno atienda las necesidades que padecen y que, pese al compromiso de resolverlas lucen lejos de que eso pueda suceder en la presente administración gubernamental.