El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que recertificará las empresas que brindan servicio de transporte turístico, para crear un Centro de Control de Transporte Turístico.
Así lo informó el director del Intrant Hugo Beras, decisión que adopta el organismo, luego que el pasado jueves se produjera el accidente de tránsito en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro, que dejó tres turistas fallecidas, varios heridos, algunos en estado muy delicado.
“Desde el Intrant, venimos tomando medidas con relación a este tema. Estamos en un proceso de evaluación con las licencias, con los requisitos, de quienes pueden prestar estos servicios para tener más controles”, dijo.
Señaló que hacen lo propio con el transporte de carga, al que aplican con tecnología para detectar cualquier tipo de situación: exceso de velocidad o imprudencias, entre otras situaciones, modelo que replicaran en el servicio de transporte turístico.
Indicó que montan un Centro de Control para esta área e indicó que será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo «evitar que sucedan estos accidentes».