República Dominicana activa vigilancia en la frontera por colera en Haití
República Dominicana informó este lunes que activó el protocolo preventivo en la frontera con el objetivo de frenar una posible proliferación de cólera en el país, tras la detección casos del virus en el vecino Haití, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al ser abordado por periodistas.
«Por orden del presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña estamos haciendo toda la logística para la alerta epidemiológica y ahora estamos restableciendo todos los protocolos de cólera», informó el ministro.
El domingo (ayer), el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP), informó sobre un posible nuevo brote de cólera en el país tras confirmarse un caso de la enfermedad en el barrio Savanne Pistache-Decayette, en el corazón de Puerto Príncipe, capital haitiana.
La información se hizo pública en una nota emitida por la institución a raíz de los persistentes rumores que circulaban sobre casos sospechosos recibidos en varios hospitales y centros sanitarios del país.
«El MSPP cuenta con la colaboración de la población mientras toma las medidas necesarias para contener este brote: búsqueda activa de casos similares en la comunidad, gestión de casos y respuesta comunitaria», indicó el MSPP.
Se notificaron varios casos sospechosos de cólera en barrios humildes, como Cité-Soleil y Martissant, que sufren un intenso conflicto armado entre bandas armadas, en un contexto marcado por el agravamiento de la crisis sociopolítica y económica en Haití.