Benny Rodríguez
Barahona.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó aquí, que el actual proceso electoral de mayo 2020 le da una ventaja frente a sus adversarios, en un escenario de primera vuelta.
El candidato opositor, en rueda de prensa con periodistas locales, dijo que tiene entre 52% y 53% en las encuestas, asegurando ganará las próximas elecciones de mayo 2020.
“Nosotros ganamos hoy en primera vuelta. Los demás candidatos compiten muy cercano por un segundo lugar, pero hoy nosotros seríamos electos en primera vuelta con un 52% a un 53%”, afirmó.
Previo a la rueda de prensa el candidato opositor se reunió con la diputada y candidata a senadora por la Fuerza del Pueblo (FP), Noris Medina, así como con los candidatos a diputado: Moisés Ayala Pérez, Manuel Miguel Florián Terrero (Miguelo), a síndico Mictor Fernández y el presidente provincial del PRM, José del Carmen Montero.
Preocupación
Preguntado por la preocupación del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, de que le preocupan los constantes ataques y descalificaciones de la oposición a Junta Centra Electoral (JCE), así como a elecciones venideras, Abinader descalificó al oficialista candidato argumentando “él no es el vocero”.
“Yo espero que sea la Junta que sea vocera. Yo no sabía que el candidato oficialista era vocero de la Junta. Es la junta que tiene que decir si está preocupada”, expresó el candidato presidencial del PRM y de fuerzas aliadas.
En cambio, Abinader, dijo que la preocupación es de la oposición por esa falta de credibilidad en el organismo responsable del montaje de las elecciones municipales de febrero, las congresuales y las presidenciales de mayo del próximo año 2020.
Señaló que lo único que tiene que hacer la JCE es cumplir con la ley, ya que si cumplen con esta (ley) “nadie estuviera preocupado con la credibilidad de la Junta Central Electoral.
Aseguró que los más preocupados por esta situación son ellos (oposición), por lo que dijo esperar que sea un vocero del organismo de comicios quien hable o diga sobre la situación en torno a su credibilidad, “no el candidato del oficialismo”.
En su momento
Sobre lo dicho por el candidato presidencial del PLD de que al “parecer la oposición se prepara para su derrota”, asegurando que si resulta vencido en las elecciones del próximo mayo 2020 “será el primero en llamar y felicitar al ganador”, Abinader se mostró cauto con la pregunta formulada por este reportero y la respuesta ofrecida por el político.
“Ya, en su momento. Nosotros somos respetuoso democráticamente de todos los resultados”, fue lo único que sobre la pregunta que en esa dirección hiciéramos al opositor candidato presidencial, sin dejar claro si reconocería una eventual derrota suya en los venideros comicios.
Luego del conversatorio con los periodistas, Abinader encabezó junto a los candidatos a síndico Fernández, a diputados Ayala Pérez, Florián Terrero (Miguelo), los candidatos a regidores, el presidente provincial Montero, entre otros, una marcha caravana por distintas calles de aquí.
Desde esta ciudad el candidato perremeísta se trasladó a las provincias Bahoruco e Independencia en donde sostendría contacto con la dirigencia de esas jurisdicciones como apoyo a los candidatos municipales y congresuales.