El ministro de Educación, Ángel Hernández, alberga la esperanza de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), contribuya en que el presente año escolar se desarrolle con normalidad y armonía, durante una reunión que sostuvo con el Comité Ejecutivo del gremio que agrupa el profesorado nacional.
Hernández, afirmó que su gestión al frente del MINERD estará abierta al diálogo con la ADP, para garantizar «armonía en las aulas» y que no se produzcan paros de docencia.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, destacó la armonía que primó en el encuentro, que se hizo a solicitud del gremio, al que respondió afirmativa y rápidamente el ministro Hernández, quien se hizo acompañar del viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Frank D´Oleo y la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera.
Hidalgo, reveló que entre los temas tratados está el uso del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la Educación, y abogó para que el Consejo Económico y Social lo evalúe, pues a su juicio esa asignación debe aumentarse.
El encuentro entre Hernández y la dirigencia de la ADP se desarrolló en el salón Ercilia Pepín del Minerd, en el que trataron temas relativos al presente curso escolar, sobrepoblación escolar y los efectos del huracán Fiona sobre planteles educativos.