El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró el preocupante deterioro de la situación que enfrenta el país y acusó la incompetencia del gobierno para resolver los problemas que nos afectan.
Vargas Maldonado, expresa que la incompetencia gubernamental se expresa en el desplome y carestía de los servicios básicos, incremento del crimen e inseguridad en República Dominicana.
Llamó, además, la atención sobre el menoscabo progresivo de los sistemas de salud, educación y seguridad social.
“Ante este preocupante cuadro, la actual administración se empeña en dar palos a ciegas, donde predomina la improvisación que conlleva al fracaso y pone en evidencia la incapacidad del gobierno para afrontar la crisis que ha desmejorado la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.
Afirma que lejos de reconocer estas falencias que, en el caso de los precios y los servicios atormentan al pueblo, se observan señales en la dirección de propiciar un clima para el diálogo y la concertación.
“Lo que se percibe en el gobierno es una administración indiferente, petulante y excluyente”, afirmó Vargas Maldonado al analizar la situación del país.
Vargas Maldonado, precisó que a este errático desempeño, el sector oficial suma la provocadora postura de propiciar e imponer leyes y resoluciones que ponen en riesgo la seguridad jurídica o la leal competencia, como acontece con el régimen de importaciones, entre otras.