El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al menos por ahora no quiere saber de alianza, ya que su accionar está dirigida a definir el candiato presidencial de la organización con miras a los comicios de 2024, el cual definirá en noviembre.
Así lo informó el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, al encabezar un recorrido este fin de semana por Santo Domingo Este y San Cristóbal, donde reiteró que están enfocados en fortalecer el PRD, así como llevar candidaturas propias en los distintos niveles de elección las próximas elecciones.
“Al que les venga a hablar de alianzas díganle que se vaya para otro lugar, que nosotros estamos trabajando para llevar candidaturas propias a todos los niveles”, afirmó Vargas Maldonado.
“No es momento de hablar de alianzas. El clamor de los perredeístas es que llevemos candidaturas propias en lo congresual, municipal y presidencial”, agregó.
“Vimos la muestra de compañeros y compañeras que han estado trabajando por sus candidaturas y eso es fundamental para el posicionamiento importante del PRD en el 2024”, reiteró.
“Es importante que tengamos claro el discurso de la posición del PRD de candidaturas propias en todos los niveles. En noviembre tendremos la candidatura presidencial”, reafirmó.
Juramenta reestructurada dirección PRD en San Cristóbal
Vargas Maldonado, encabezó la juramentación de la reestructurada dirección del partido en San Cristóbal, durante un entusiasta encuentro motivado por encontrarse en una tierra muy apreciada por el extinto José Francisco Peña Gómez.
Vargas felicitó a la dirigencia local del PRD por la labor de recomposición desarrollada y motivó a las bases a prepararse para asumir las candidaturas locales en cada demarcación de la provincia.
“El PRD está listo para llevar candidaturas propias en cada rincón del país, de tal tarea no está exenta San Cristóbal”, manifestó.
En el recorrido le acompañó una comitiva de la Dirección Nacional del partido, encabezada por doña Peggy Cabral e integrada por Amancia de la Cruz, Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán y Bernardo Arroyo, Rafael Linares, Ysrael Abreu y Silvia García.