Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania al menos 46,500 soldados los «mató» desde el inicio de la guera entre Kiev y Moscú el 24 de febrero hasta el sábado 27 de agosto, informó este domingo.
La agencia ucraniana de noticias Ukrinform elevando el anterior recuento, de hace un mes, en más de 6,500 bajas. Según las fuentes militares ucranianas Rusia ha sufrido «las mayores pérdidas en la dirección de Donetsk».
Según datos de las autoridades militares ucranianas recogidos por Ukrinform se destruyeron 1.939 tanques, 4.254 vehículos blindados de combate, 1.045 sistemas de artillería y 274 lanzacohetes múltiples del ejército ruso.
Además, de 148 unidades de defensa aérea, 234 aviones, 202 helicópteros, 836 UAV tácticos y operativos, 196 misiles de crucero, 15 buques/lanchas, 3.165 vehículos de motor/camiones cisterna y 99 unidades de equipo especial.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto esta semana para aumentar el número de efectivos del Ejército ruso en más de un 10%.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa británico considera que esa medida es poco probable que tenga un impacto directo en la guerra en Ucrania, ya que «Rusia perdió decenas de miles de soldados, se están reclutando muy pocos militares nuevos contratados y los reclutas en teoría no están obligados a servir fuera del territorio ruso».
Además, en su informe diario sobre la guerra en Ucrania, el Ministerio de Defensa británico dice que no está claro si ese aumento de tropas se va a llevar a cabo reclutando más voluntarios o aumentando el servicio militar obligatorio.
En la evaluación que hacía hace un mes Estados Unidos, se hablaba de 75.000 bajas rusas en Ucrania.