Lisandro Macarrulla en la primera semana del pasado julio, específicamente el día 7 solicitó una licencia como Ministro de la Presidencia, luego que una de sus empresas figurara como contratista en el expediente de acusación por el caso de corrupción Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, ahora el exministro renunció definivamete al puesto.
Hago de conocimiento público esta carta al presidente @luisabinader. Me siento agradecido y honrado de haber servido al pueblo dominicano. Me queda la satisfacción del deber cumplido y la voluntad de alcanzar juntos un país mejor. pic.twitter.com/Sqvj7kxl62
— Lisandro J Macarrulla T (@lmacarrulla1) August 11, 2022
La Presidencia de la República, informó anoche que Macarrulla presentó carta de renuncia al cargo de ministro de la Presidencia, tras cumplir dos años de gobierno, como «acordó» con el presidente Luis Abinader a comienzo de su gestión.
La gestión de Macarrulla, informó la Presidencia, se encontraba sometida a dos auditorías, una de la Cámara de Cuentas, del 22 de abril, y otra de la Contraloría General de la República, de 2021.
Transparencia
El empresario, aseguró en sus rodes sociales en mensaje que colgó que ejerció esa función pública con transparencia y apegado a las leyes, en un comunicado que dirige al presidente Luis Abinader, con fecha 08 de agosto, pero fue este miércoles que lo dió a conocer la Presidencia de la República, el cual compartió Macarrulla.
“Ha sido un grandísimo honor para mí servirle al país formando parte de su gabinete presidencial, así como también haber estado junto a usted desde su posición de precandidato a la presidencia de la República, mostrando logros significativos, a pesar delas adversidades impuestas por circunstancias locales y globales. Así como haber ejercido mis funciones con transparencia, apegado a las leyes del país y a los mejores intereses de todos los dominicanos”, escribió.
El pasado julio Macarrulla tomó una licencia como ministro, luego que su hijo fuera vinculado al expediente del caso Medusa, donde el principal implicado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
La acusación formal deeste caso, presentado por el Ministerio Público establece que Lisandro Macarrulla aceptó una propuesta de Jean Alain Rodríguez de recibir, mediante licitación, cinco cuadrantes del Lote 5, correspondiente a las oficinas administrativas de la cárcel de Las Parras (Nueva Victoria), a cambio del 20% del dinero que reciba para la construcción.
Estas oficinas, según el Ministerio Público, costaron mil millones 298 mil 894 pesos. De este monto el 20 por ciento fue dado al exprocurador, según el expediente por Lisandro José Macarulla Martínez, hijo del hoy exministro de la Presidencia.