El Presidente Luis Abinader dio el primer palazo para que inicio los trabajos de construcción de la carretera El Cercado – Hondo Valle – Juan Santiago, con una inversión de mil millones de pesos, la cual beneficiará a productores y residentes de la zona.
La vía tendrá una longitud de 22 kilómetros, y será construida por la constructora Teddy, beneficiando a familias de las provincias Elías Piña y San Juan, e impactando directamente las comunidades de El Cercado, Pinar Grande, Los Arroyos, Los Guineos, Juan Santiago, los Botados, Rancho de la Guardia, El Cruce, el Club de la Frontera, Cañada Negra y Hondo Valle.
El mandatario consideró que Hondo Valle puede ser el Jarabacoa del Sur del país y que tiene grandes posibilidades de tener invernaderos para producción local y de exportación.
«Con esta carretera y el puerto de Barahona se tendrá un potencial enorme para esta zona», señaló el Presidente Abinader.
A juicio del gobernante, con estos planes se rompe el círculo de pobreza y se promueve la instalación de empresas para que sean círculos virtuosos.
El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar la terminación, dentro de dos meses, del liceo de Juan Santiago, después de siete años de espera.
De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que está también en ejecución en Elías Piña, la Carretera Guaroa – Macasías y que se trabaja en la solución de la “curva de la muerte” en el tramo carretero de Las Matas a Comendador.
Explicó, además, que recientemente se inauguró la reconstrucción de la carretera Las Matas de Farfán a San Juan. También se desarrolló un amplio programa de asfaltado, incluyendo el de las calles de Comendador, de varios sectores de San Juan, de las Charcas y de otros municipios de la región.