“Pa´ la calle, pa´ la calle ”. Era la única consigna que levantavan a una sola voz médicos y médicas reunidos en asamblea este jueves en su sede en Santo Domingo, en una contundente señal al gobierno para que atienda sus reclamos.
En ese sentido el Colegio Médico Dominicano (CMD), acordó hoy (jueves) iniciar a partir del próximo miércoles un plan de lucha en protesta por los atropellos que dicen reciben sus miembros, tanto en el sector público como en el privado.
La Asamblea de Dirigentes otorga poderes a la Junta Directiva Nacional del CMD para paralizar servicios hospitalarios. pic.twitter.com/SGVYr3D1fP
— Colegio Médico Dom. (@cmdorg) July 21, 2022
El CMD aprobó una marcha al Palacio Nacional el próximo miércoles, encendido de velas, paros escalonados y otras manifestaciones de protestas.
Sené Caba, presidente del CMD, dijo que si las circunstancias lo permiten harán una marcha simultánea con las regiones norte y este, para luego caer en paros escalonados.
«Lo que garantiza los éxitos de los médicos es la lucha en las calles», dijo Caba, en medio de aplausos de sus colegas galenos y con la única consigna que levavantaron los profesionales de la salud: “pa´ la calle, pa´ la calle”.
En esta nueva lucha, Caba, dijo que atacaran en dos frentes; a nivel público y privado, «porque en ambos atropellan la clase médica y desconocen el derecho a trabajar con decoro y dignidad».