Fondo Negro. – Esta comunidad, perteneciente a Vicente Noble, provincia Barahona, está consternada por la muerte de un machetazo en la cabeza de joven a manos de otro, ocurrido la tarde este martes, informaron personas contactadas.
Marte Javier de la Paz, de 23 años, fue muerto de un machetazo en la cabeza por el adolescente de 17, Fernando José Torres, en un hecho que ocurrió esta tarde en la carretera Azua/Barahona.
Según la información el de la Paz (occiso), se dirigía a bordo de un motor por la citada vía en momento en que fue interceptado por Torres, quien cayó al pavimento aprovechando para darle un machetazo en la cabeza.
El joven de 23 años fue trasladado de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Taiwán, con sede en Azua, donde falleció minutos después cuando recibía atención médica por parte de galenos de servicio.
Tras cometer el hecho el homicida se dio a la fuga, pero varias horas después se entregó a al destacamento de la Policía Nacional de esta comunidad de Fondo Negro, que posteriormente lo trasladó a la sede de la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona.
Fuentes policiales, dijeron que el homicida sería puesto en las próximas horas en manos del Ministerio Público para el procedimiento judicial correspondiente.
Otros casos
Este mes han ocurrido al menos otras tres muertes a causa de hechos violentos dos en la provincia Barahona y uno en la De Bahoruco, conforme a reportes obtenidos.
Hoy fue muerto el recluso Ángel Augusto (La Maldad), quien residía en Tamayo, el cual cumplía un año como medida de prisión preventiva por diferentes hechos delictivos efectuados en esa demarcación, que según la Policía intentó fugarse de la cárcel Cambronal de Neyba, en donde guardaba prisión.
El pasado viernes 15 del cursante mes de julio sin mediar palabras un sobrino mató a su tío Rafael García Luciano, de 40 años, en un hecho registrado en el distrito municipal Villa Central, de Barahona.
Mientras que Orquídea Matos, de 18 años, fue muerta de una puñalada en el cuello la madrugada del pasado lunes y una prima suya de 17 17, identificada como Nayeli Mella, resultó con heridas de arma blanca, hecho del que se acusa a Sofía Massiel Vargas Matos, de 28, que se entregó a través de su abogado, el exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio. Esta última niega los hechos.