Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), apresaron por separado a tres hombres sorprendidos en distintas entidades financieras, a las que se presentaron a retirar dinero producto de estafas y extorsión contra varios ciudadanos.
Juan Bautista de la Cruz, detenido en la calle Emilio Conde, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuando retiraba RD$7,400, que recibió en dos envíos, a nombre de personas distintas, fruto de estafas vía redes sociales.
De la Cruz, dijo a los investigadores, que ese dinero estaba destinado a dos reos que guardan prisión en la cárcel Olegario Tenares, de esa demarcación.
Mientras que Raudy Espila Estévez, de 23 años, detenido mediante orden de arresto No.02668-2022, en Santiago, tras recibir en su cuenta RD$30,000, producto de una estafa vía las redes sociales (Facebook) de la cual fue víctima una mujer mediante la compra de electrodomésticos.
Y Henller Armando Ramírez Hernández, detenido en el municipio Santo Domingo Oeste, por ser beneficiario con un depósito de RD$25,700 en perjuicio de un ciudadano que fue engañado vía la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Según la Policía, se hicieron pasar por una prima suya pidiéndole dinero en relación al envío de cajas y de tanques desde el exterior, utilizando la metodología del engaño para estafar ciudadanos.
Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.