El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), advirtió que en caso de legisladores aprobar el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, que sometió el Poder Ejecutivo la semana pasada vía Cámara de Diputados, traería grandes consecuencias a República Dominicana.
Su presidente Feliciano Lacen, rechazó la iniciativa del gobierno y explicó que el artículo 17 de la pieza, contiene una de las cápsulas más dañinas.
“Este proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, de aprobarse tendrá grandes consecuencias en nuestro país, específicamente el artículo 17 del mismo, siendo una de las cápsulas de más veneno”, observó.
Ese artículo reza, «quien a través de un sistema de información difunda o ponga a disposición material y publicaciones de carácter discriminatorio por ideología, raza, color, ascendencia u origen nacional o étnico, de género, orientación sexual y religión será sancionado con la pena de tres meses a cuatro años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el salario mínimo del sector público”.
El párrafo del referido artículo consigna que, “los proveedores de servicios deberán eliminar en un plazo de veinticuatro horas el material y publicaciones de carácter discriminatorio que se les haya notificado. En caso de no cumplir con la orden de eliminar dicho contenido, podrán ser sancionados con multas de doscientas veces el salario mínimo del sector público”.
“Nos preocupa mucho seguir observando como en República Dominicana se continúa con políticas foráneas, que dejan estragos donde las han implementado, y que siendo República Dominicana una nación muy particular, con un clima democrático de derecho y apartando la Carta Magna el artículo 39, se esté creando una ley con cianuro, sin necesidad de crear más situaciones sociales como políticas de Estado”, lamentó.
Llamó a los asesores del Poder Ejecutivo ser “más respetuosos con el primer mandatario” y exhortó a los ciudadanos a “estar vigilantes para no perder lo que tanto ha costado a este pueblo humilde y laborioso”.