Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue traslado a la Procuraduría General de la República, donde fiscale sle interrogan, bajo la rectoría de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
El ente persecutor informó este lunes que la Dirección de Persecución trabaja en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para presentar los cargos preliminares.
El órgano investigador maneja la teoría inicial de que fue un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del caso y someter acusación contra el imputado ante los tribunales.
se refugió en Iglesia
El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, en la sede central de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, capital de República Dominicana, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
Una vez allí, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura, al que explicó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima.
Tras la procuradora adjunta Berenice Reynoso enterarse que el perpetrador estaba en la parroquia, hizo contacto vía telefónica con el investigado, que le manifestó su disposición de entregarse si le garantizaban la vida.
Luego de esa conversación, Berenice Reynoso acudió hacia la iglesia, acompañada del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y del responsable de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), general Amaury Van Troi Tejada Cruz, quienes estuvieron desde el inicio en las investigaciones.
Luego de entregarse, Cruz de la Mota fue llevado al edificio de la PGR, donde todavía anoche permanecía bajo interrogatorio. Desde tempranas horas periodistas estuvieron apostados allí, a la espera de si el apresado era traslado al la cárcel de Ciudad Nueva, lo que al finalizar esta edición no había sucedido.