Rusia ataca suministros militares que occidente envia al gobierno de Ucrania con ataques aéreos este domingo temprano en Kyiv que, según dijo, destruyeron tanques donados desde el exterior.
En tanto que el presidente Vladimir Putin advirtió que cualquier entrega occidental de sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania incita a Moscú a golpear «objetos que aún no hemos golpeado».
La advertencia del líder ruso no especificó cuáles podrían ser los nuevos objetivos, pero se produce días después que Estados Unidos anunció planes para entregar 700 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania.
Esa entrega incluye cuatro aviones de mediano alcance guiados con precisión, sistemas de cohetes de rango, helicópteros, sistemas de armas antitanque Javelin, radares, vehículos tácticos, repuestos y otros objetos bélicos más.
Analistas militares dicen que Rusia espera invadir la asediada región oriental de Donbas, donde los separatistas respaldados por Rusia han luchado contra el gobierno ucraniano durante años, antes de que llegue cualquier arma que pueda cambiar el rumbo.
El Pentágono dijo a principios de esta semana que se tomará al menos tres semanas llevar las armas de precisión estadounidenses y las tropas entrenadas al campo de batalla.
Las fuerzas rusas atacaron las instalaciones ferroviarias y otras infraestructuras la madrugada del domingo en Kyiv, que anteriormente había experimentado semanas de calma inquietante.
El operador de la planta nuclear de Ucrania, Energoatom, dijo que un misil de crucero sobrevoló la planta nuclear de Pivdennoukrainsk, a unos 350 kilómetros (220 millas) al sur, en su camino a la capital, citando los peligros de un accidente tan cercano.