Horas después de que el presidente Luis Abinader ordenar enfrentar la delincuencia con militares y policías, decir en Santiago que no importaba el coste los antisociales no «cogen corte» y no parecen intimidarse, al contrario, al parecer retan a la autoridad con ola de asesinatos y asaltos en todo el territorio nacional.
La tarde de este viernes cayeron a manos de la delincuecia: Fernando Santos Martínez y Víctor Sánchez Solano, ambos acribillados a tiros al interior de una yipeta marca CRV, en la carretera de San Isidro. César Rodríguez, resultó herido.
Al mediodía caía el empresario italiano Lucas Garafolo, ultimado dentro de su vehículo mientras viajaba por la autopista Las Américas, a pocos metros de la estafeta del peaje.
Se informó, pero sin confirmar, que tres agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), fueron baleados ayer por hombres encapuchados, en la carretera Mella, Santo Domingo Este.
En Santiago fue asesinado el ferretero José Enrique Morel, mientras que en la avenida Independencia, Distrito Nacional, fue asesinado un joyero.