Según el ministro de Agricultura, Limber Cruz y la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), el precio de la carne de pollo es estable y los mercados están abastecidos del ave.
Argumenta que el gobierno hace esfuerzos para mitigar los altos costos de las materias primas y cumplir los acuerdos establecidos con avicultores para mantener la estabilidad del sector.
Expresa su compromiso con la seguridad alimentaria nacional, indicó que “garantizar la rentabilidad del productor y los buenos precios para el consumidor demuestran que la política agrícola del presidente Luis Abinader se cumple a cabalidad”.
Wilfredo Cabrera, vocero de la ADA manifestó que el precio en granja se mantiene a 46 pesos la libra y el pollo caliente a 72 pesos, agregando que, “el Gobierno y la ADA establecieron y cumplen acuerdos para mitigar los altos costos de materia prima y mantener los precios del pollo estables para el pueblo dominicano”.
En representación del sector avícola participaron, además, Wilfredo Bautista, Jochy Polanco, Gregory Marte, Juan Lucas Alba, Francisco Fernández y Bolívar Cartagena. Junto al ministro, el administrador del Bangrícola y el director del Inespre.