Punta Cana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que el país este año tendrá niveles de crecimiento más alto, conforme a proyecciones de organismo internacionales y que mantendrá la calidad de las inversiones desarrollodas, lo que es admirado por otros países del área.
Indicó que la industria turística es una actividad indetenible, no sólo para República Dominicana, manifestando que el país seguirá creciendo hasta alcanzar la meta presidencial de los 10 millones de turistas, la cual camina lograrlo en diciembre 2023.
El ministro de Turismo ofrecios los datos en el acto de inauguración de la ampliación del Hotel Now Onyx Punta Cana, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, en que este incorpora 320 nuevas suites al complejo hotelero, para un total de 822 habitaciones.
Dijo, además, que esto refleja el nivel de confianza de los inversionistas en el país y garantizó que las condiciones para lograrlo seguirán dándose en la República Dominicana.
“Este complejo está dentro de la línea de nuevos proyectos, en este caso, 320 suites que se incorporan en la zona Este del país, es el producto de la calidad de inversión en infraestructura hotelera que se hace en República Dominicana”, expresó.
Informó que las inversiones de infraestructura que ha hecho el gobierno en esta zona, la ha acercado a la ciudad capital que cuenta con las mayores primacías de América, logrando que la derrama económica se extienda a otros lugares del país.
Aplaudió la acertada decisión del Presidente de la República con la intervención de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que ha tenido uno de los efectos más admirables, provocando el aumento de nuevos negocios en un 96%, así como de turistas internacionales en un 62%, generando un incremento de empleo de 29%, dinamizando la economía de a zona.
“El flujo turístico es una actividad que se ha convertido para el ser humano en algo necesario, es darle a la familia diversión y conocimiento sano, también esparcimiento, así como un mayor crecimiento económico para los que ofertan productor y servicios en la industria”, dijo.
Preciso que Quisqueya se encuentra en expansión, nuevas inversiones, habitaciones hoteleras, suites, una oferta complementaria que se ha venido desarrollando y que no tiene nada que envidiarle a ningún otro lugar.
“Cualquier país del mundo quisiera tener dentro de su territorio una zona como la región Este, sobre todo Punta Cana, que es una marca tan fuerte y sólida que no existe en otra parte del Caribe, Centro América y Suramérica”, opinó el funcionario de turismo.
En otro orden, García Fernández agradeció a Alex Zuzaya, presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group y a la embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Bernstein, por la defensa que hicieron, meses atrás, sobre República Dominicana, en la ciudad de New York y Chicago, la cual fueron justas y correctas, y que hoy se está recibiendo los frutos de la normalización del flujo turístico hacia el país quisqueyano.