Un bús, propiedad de la empresa de transporte «Metro Servicios Turísticos», fue secuestrado este domingo en la frontera con Haití cuando hacía la uta Santo Domingo-Puerto Príncipe, informó una fuente de la compañía.
Según la empresa transportista, el vehículo de pasajeros plagiado una vez cruzó territorio haitiano, en el que viajaban 10 nacionales turcos “misioneros” que iban a Puerto Príncipe, otros pasajeros, el chofer, de nacionalidad dominicana y las asistentes de viaje, que son haitianas.
Expresó, además, que autoridades dominicanas, el embajador dominicano en Puerto Príncipe, como el canciller, Roberto Álvarez, están al tanto de lo sucedido.
“La empresa hace todos los esfuerzos posibles por recuperar el autobús y salvaguardar la vida de los pasajeros. Ya las autoridades están avisadas y nos informaron que están trabajando en el caso”, dijo una fuente.
Se recuerda que el esta semana fue liberado el asesor agrícola y comercial de la embajada dominicana en Haití, quien fue secuestrado por la banda armda 400 Mawozo, cuando el diplomático se dirigía a República Dominicana a pasar el pasado fin de semana largo al país.