Christian Manuel Aguasvivas, de 18 años, fue «machucado» a golpes por miembros de la Policía Nacional en la provincia San José de Ocoa, luego que fuese apresado por miembros de esa institución y conducido en calidad de detenido al destacamento de la zona.
Aguasvivas, es el segundo joven de la citada provincia y el cuarto que en menos de un mes es agredido a golpes en un destacamento de la Policía Nacional.
Según una entrevista que hizo el periodista Wilson Rodríguez de Telesistema, a la madre del joven, su vástago sostuvo una discusión con una persona hasta el momento no identificada, quien interpuso una querella, siendo detenido posteriormente conducido al destacamento de Ocoa.
“Fuimos al destacamento y lo encontramos amarrado y esposado en un motor, sentado en una silla; no tenía poloshirt y solo estaba en una bermudita. Estaba esposado y amarrado de los pies, le dieron muchos golpes, tenía muchos rasguños”, denunció Magalys Aguasvivas, progenitora del joven.
Como si se tratara de un «guión» en al menos en el caso del joven llevado al destacamento policial de Naco, Distrito Nacional, la madre del joven dijo que cuando los policías le entregaron a su hijo comunicaron que sufría “problemas mentales”.
“Cuando llegamos aquí a Santo Domingo, mi hijo perdió el juicio; no hablaba ni comía. Ese niño era un niño sano, querido por todos”, manifestó, el cual recibe atención médica en el hospital Salvador Gautier.
Dos jóvenes en menos de un mes
El pasado abril, en el destacamento de San José de Ocoa está en Bajo #LaLupa, luego de conocerse la muerte del joven José Gregorio Custodio, quien expiró a causa de una «paliza» que le dispensaron efectivos policiales.
Custodio, fue detenido en la calle 27 de Febrero luego de que su esposa interpusiera una denuncia de que este la habría violentado, tras ingerir alcohol, pero falleció dos días después, en el hospital San José, al ser llevado por una unidad del 911 que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa. Su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense (Inacif), con sede en Azua, para determinar las reales causas de su deceso.