Baitoa, Duvergé.- Un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), muerto el domingo en Las Mercedes, Pedernales, será sepultado hoy en esta comunidad.
El segundo teniente del ERD, Domingo Miguel Cuevas, de 39 años, fue mortalmente herido de un disparo de escopeta cuando se presentó a una vivienda de la comunidad Las Mercdes junto a otros miembros del organismo castrense y llevado en estado agónico al Hospital Elio Fiallo de Pedernales.
En el incidente entre los miembros del Cesfront, cuando acudieron a una vivienda en busca de «guaconejo», una especie prohibida por las autoridades, resultaron heridos: Alexander Ogando, de 28 años y Miguel Ogando de 49, padre e hijo.
Conforme a las informaciones el hecho tuvo lugar cuando los uniformados se cudieron a la vivienda de la familia Orgando, ubicada en la comunidad Agrícola Las Mercedes en busca guaconejo y supuestamente dispararon al hijo (herido) y ver la acción el padre disparó con una escopeta al oficial del ERD resultando muerto.