Pese a que la Semana Santa está al «doblar de la esquina», autoridades locales: Gobernación, Defensa Civil, Policía, Salud y otros organismos estatales no ofrecen detalles acerca del operativo que cada año se anuncia con atelación a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
En anteriores ocasiones se informaba localmente sobre los detalles del operativo que tiene como objetivo reducir eventos negativos durante los día de asueto.
Sin embargo, esta vez se observa un cambio en los protocolos para para dar a conocer los detalles que localmente se adoptaron para previnir accidentes u otros eventos que empañan esta celebración religiosa.
Esta ciudad, centro de la región y a la que vienen decenas de bañistas que se desplazan por las distintas vías de la ciudad, pero las autoridades no ofecen detalles sobre el operativo que se pondrá en marcha para reducir los impactos negativos durante la celebración de la Semana Mayor.
Sin embargo, se informó a #LaLupaDelsur que entidades estatales se han estado reuniendo ultimando detalles del operativo, pero no conovocan a la prensa para dar a conocer los deralles del mismo.