Víctor -Ito- Bisonó, quien durante la campaña electoral que culminó con la victoria de Luis Abinader, se inventó una fórmula con la que aseguraba bajaría el precio de los combustibles, pero a casi dos años en el puesto el funcionario al aprecer se le olvidó.
Tito, al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio respondió a periodistas sobre la fórmula y la Ley de Hidrocarburos.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, respondió no con qué ocurrió y por qué le falló la fórmula con la que los combustibles estarían más baratos en el país, sino que, respondió con acusaciones a las pasadas autoridades gubernamentales.
«Lo voy a decir fácil, se estaban robando el dinero, había corrupción, por eso están presos la mayoría. Cuando yo salga de ahí ningún hermano mío no va a tener sueldo allá ni va a estar en nomina. Ni ningún hermano del presidente va estar preso por contrabandear con combustible ilegalmente. Eso es lo que quise decir con la fórmula», esa fue su respuesta, muy distinta a la que explicaba en campaña y con la convenció a más de uno.
Bisonó, sin embargo, dijo que el Gobierno está dispuesto a hacer sacrificios, además, que el año pasado ahorraron 15,400 millones de pesos y en las últimas dos semanas más de 3 mil millones.
«Eso se llama sacrificio», exclamó el ministro del gobierno que lidera el presidente Luis Abinader.
«Porque se pudiera cargar todos los viernes al pueblo y entonces ese dinero, se pudiera invertir en otras obras. Claro que hay sacrificio, hay un ahorro», resaltó.
Aunque no su fórmula la olvidó, no ha servido para nada y su respuesta está muy lejos de lo que decía, Ito Bisonó, dijo, además, que no se «avergüenza» de su postura y que la mantiene, pese a que la mayoría del país, piensa que él le engañó.
«Yo no me avergüenzo ni cambio mi posición , estoy diciendo lo correcto, la verdad, y estoy siendo coherente», respondió ante la insistencia de profesionales de la comunicación que le entrevistaban sobre el tema.