Barahona.- Alias “Mistolín), baleado de bala en la cabeza la madrugada del domingo en el sector Baitoíta, de Barahona, falleció la tarde de este martes en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora (HTNAL), de la ciudad de Santo Domingo.
Luis Santiago Cuevas Santana, de 42 años recibió un disparo, tipo perdigones en la cabeza, causándole trauma cráneo encefálico severo, herida por la que falleció este martes.
Además, de Cuevas Santana, también resultó herido de bala, tipo perdigones en muslo de la pierna derecha, Jairo Ogando de 33 años, quien fue ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Dos adolescentes detenidos por el hecho
En tanto que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que dos jóvenes adolescentes fueron detenidos por el hecho en la ciudad de Santo Domingo, zona a la que huyeron una vez cometieron la acción violenta.
Informó que miembros del Dicrim, acompañados del Ministerio público, apresaron en Santo Domingo a dos adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente, cuyos nombres se omite por razones legales. Ambos residen en esta ciudad de Barahona.
Los adolescentes eran buscados mediante orden judicial, sindicados porque supuestamente la madrugada del pasado día 27 de febrero hirieron a Cuevas Santana y Ogando, con dos armas de fabricación artesanal “chilenas”, que están en poder de la policía.
Los detenidos manifestaron que uno de los heridos apuntó con un arma de juguete y ellos pensaron que era de verdad realizándole los disparos, provocándoles las heridas que ambos sujetos presentan, con dos chilenas de cartucho calibre 12.
Ambos jóvenes adolescentes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.