Santo Domingo.- La Fundación Primero Justicia (FPJ), realizó este domingo 27 de febrero una vigilia contra la privatización de servicios públicos a favor de empresarios ligados al Gobierno, a través de fraudulentas alianzas público-privadas y fideicomisos, que, asegura constituyen una delegación inconstitucional del mandato de la administración de la cosa pública, entregado por el pueblo a los actuales gobernantes.
Miguel Surun Hernández, presidente de la FPJ, dijo que la privatización del patrimonio y de los servicios públicos debe ser enfrentada y denunciada por todos los ciudadanos, argumentando que estas iniciativas gubernamentales despojan al Estado de lo poco que le queda y encarece los servicios.
«Además de pagar elevados impuestos al Estado para que nos de servicios, ahora tenemos que pagar adicionalmente al empresario para que los realice, que constituye una doble tributación», explicó.
El también presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), lamentó que lejos de reforzar la protección del patrimonio público y eficientizar los servicios como prometieron en campaña, las actuales autoridades emprendieron una política de entrega del patrimonio del Estado, de todos los servicios, bajo el alegato de su propia ineficiencia para «administrarlos honesta y pulcramente».
“De lo que se trata es de una estafa al pueblo que los elegió”, manifestó Surun Hernández.
Llamó a todas las fuerzas vivas de la nación a levantar su voz contra lo que calificó como un «despropósito atentatorio» contra el pueblo que debe ser enfrentado en todos los escenarios.