La Coordinadora Popular Nacional llamó a la población pobre de República Dominicana a «movilizarse permanente», frente a lo que consiera «políticas anti populares» del gobierno de Luis Abinader que afecta a las grandes mayorías (pobres y muy pobres), para favorecer a los más pudientes y grandes grupos empresariales.
El llamado es parte de un acuerdo del Encuentro Nacional de Dirigentes que realizó el pasado sábado 12 de febrero la entidad y que dio a conocer durante una vigilia y encendido de velas contra el fideicomiso, contaminación e impunidad en Punta Catalina.
La protesta, que tuvo lugar este jueves 17 por la tarde / noche de manera simultáneamente en el Parque Independencia, Distrito Nacional, los parques centrales de Baní y Nizao, en la Provincia Peravia.
La Coordinadora Popular anunció que a partir de estas jornadas y la que realizó el sector Capotillo, inicia todo el territorio nacional y diversos sectores sociales, un programa de movilización permanete, ya que afirman que, «no pasa un día sin que el gobierno y los grandes empresarios anuncien aumentos de precio, endeudamiento público, exoneraciones y privilegios».
También, destrucciones ambientales, abusos, ventajismo, fideicomisos, Alianzas Públicas Privadas (APP), reformas con métodos anti democráticos como las que se discuten en el Consejo Económico y social (CES), discriminación, atropellos y denegación de derechos a mujeres, migrantes y otros sectores.
«Como la presión de arriba es constante, la propuesta del pueblo estará al mismo nivel: lucha popular continua», argumenta la Coordinadora Nacional Popular en un comunicado de prensa.