El presidente Luis Abinader recibió anoche (martes) en el Palacio Nacional al ministro de Turismo y Desarrollo de Arabia Saudita, Al-Khateeb, quienes trataron los planes de inversión de su país en República Dominicana. Además, Abinader y Al- Khateeb trataron sobre la petición del apoyo que requiere Arabia Saudita de República Dominicana para la «Expo 2030 en Arabia Saudita».
En el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que Al-Khateeb presentó el fondo de desarrollo de Arabia Saudita, con inversiones en al menos cien países y en más de 700 empresas en el mundo.
Álvarez, dijo que la comitiva encabezada por el ministro Al-Khateeb pidió apoyo de República Dominicana a la candidatura de Arabia Saudita como sede de la Expo 2030, la cual será elegida en Francia el año próximo.
Hasta ahora hay varios países presentando candidaturas. Rusia ha propuesto la candidatura de Moscú, Italia la de Roma y también aclaró que pueden surgir varias candidaturas más, que tienen como objetivo mostrar al mundo las virtudes de los países que sirven de anfitriones, a la vez que se celebra lo mejor de la tecnología, innovación o patrimonio cultural de la humanidad.
Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Hacienda Jochi Vicente y la directora de Prodominicana Biviana Riveiro.