Peravia.- Tras ponderar la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva a Alexis Villalona, imputado de agredir a Santa Arias, luego de una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y el motor, tipo passola, en la que se desplazaba la víctima en Baní.
La jueza Nurys Féliz Pinales, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, ordenó el cumplimiento de la medida privativa de libertad en la cárcel pública de aquí, con base en diferentes evidencias aportadas por el Ministerio Público.
Villalona, es imputado por golpear a Arias luego de un accidente vehicular ocurrido el sábado 31 de diciembre de 2021, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección del referido municipio.
Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.
La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.