Santo Domingo.- Su excelencia Daniel Biran, embajador del Estado de Israel ante el gobierno de República Dominicana, giró una visita de cortesía al senador por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, en su despacho del Senado de la República.
Biran y en senador del Castillo Saviñón, intercambiaron varios temas con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre ambos países e iniciativas conjunta que contribuyan al desarrollo.
También, trataron el tema sobre la ciberseguridad, coordinación de actividades de apoyo para la provincia Barahona en las areas agricolas, turisticas y becas para estudiantes entre otras acciones.
Del Castillo Saviñon, destacó el apoyo del embajador israelí para impulsar importantes acciones sobre los temas mencionados en favor de la provincia que representa en el Senado de la República.
«Israel es un gran referente en materia agrícola y siendo Barahona una provincia con gran vocación para la agricultura esta es una alianza que contribuye mucho con nuestra provincia sureña», expuso.
Significó que con esta alianza la provincia que representa en el Congreso Nacional «tendrá un impacto significativo» que abarcará diversas áreas productivas, que provocará un avance inportante.
El senador agradeció, además, al embajador el aporte de su gobierno al área de COVID-19 del Hospital Jaime Sánchez.
Otro tema tocado por ambos fue el «Holocausto», que costó la vida a millones de judios, producto de una acción genocida llevada a cabo por el régimen nazi, hecho que este 27 de enero será recordado.
Las relaciones entre Israel y República Dominicana son históricas que se remontn a que fuimos el primer país que abrió sus puertas, en el año 1938, para recibir refugiados judíos que llegaron a Sosúa, Puerto Plata.