El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que el Ministerio Público presentó una acusación «sumamente voluminosa», con relación al caso «Anti Pulpo».
“Recordarán ustedes que estamos hablando de más de 3,400 páginas de acusación y es una acusación que no hay forma humana en el que la parte de las defensas pueda atacar la acusación», dijo Camacho.
Al responder preguntas de los periodists, el titular de Pepca, atribuye la razó a que no puedan atacar el caso, «porque como hemos dicho, construimos un proceso blindado»
El procurador Wilson Camacho explicó que los fiscales solo están a la espera de la fecha de la celebración de la audiencia, que el tribunal fijó para el día 7 de febrero.
Camacho, afirmó que con ese «blindaje» el Ministerio Público depositó en el tribunal correspondiente la acusación contra los implicados en el entramado de corrupción que implica a familiares muy cercanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Imputados en el caso es el siguiente:
Alexis Medina Sánchez
Wacal Bernabe Méndez
José Dolores Santana
Julián Esteban Suriel
Domingo Santiago Muñoz
Aquiles Christopher
Fernando Rosa
Rafael Antonio Germosen
Wilfredo Hidalgo
Francisco Pagan
Carmen Magalys Medina Sánchez
María Isabel Torres
José Miguel Genao Torres
Pakristy Ramírez
Antonio Florentino
Lina de la Cruz Vargas
Lewyn Castillo
Carlos Alarcón
Rigoberro Alcántara
Francisco Ramón Brea
Víctor Manuel Encarnación
Carlos Montes de Oca
Paola Molina
Rafael Leónidas de Oleo