Santo Domingo.- En República Dominicana, como en anteriores ocasiones no hay movimiento ni se siente que estamos en Navidad, a juicio del presidente de Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.
«Los dominicanos no siente la tradición navideña porque tiene todo caro», expuso el tres veces expresidente dominicano previo a su tradicional cena navideña que cada año realiza, esta vez, en casa de Norma Díaz, una mujer que a sus 91 años aporta al deporte y apoya jóvenes que practican beisbol.
Esta noche tuve el honor de ser invitado a cenar con doña Norma, dirigente deportiva, y su familia en Los Mina, quienes nos agasajaron con unos ricos tostones, ensalada, pasteles en hoja y carne asada.
Conmovido por su cariño, su respeto y muy agradecido por su exquisita comida. pic.twitter.com/UkbDywf3WE— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) December 24, 2021
“La gente se queja mucho porque hay una alza de precios en todo, no hay nada que no haya subido, lo sienten y lo está manifestando. De manera, que es una Navidad que la gente no siente que tiene la tradición de otros años”, expresó Fernández previo a dar inicio su tradicional cena navideña.
El exmandatario este año acudió a Los Minas para celebrar la cena con Norma y parte de sus familiares, como una forma de reconocer la trayectoria de la primera mujer en ganar un torneo en el ayuntamiento de la capital en la disciplina de lucha olímpica.
Este año no se hizo una cena colectiva como acostumbra el exgobernate, y se escogió a la señora Norma Díaz por ser un símbolo deportivo, que a los 91 dirige la liga de beisbol.
Norma Díaz inició a practicar beisbol en el Colegio Quisqueya cuando tenía 12 años como jugadora en la primera base y receptora, por lo que el exmandatario dominicano resaltó los méritos y prestigio de Norma, por todo lo que logró en el deporte, considerándola «líder».
Decenas de personas del entorno se acercaron a la vivienda de doña Norma por la visita del exmandatario Leonel Fernández, quien estuvo acompañado dirigentes del partido Fuerza del Pueblo. Fernández bromeó con los anfitriones en la cena.