San Juan.- La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de aquí, obtuvo una condena de 20 años contra un hombre que violó sexualmente a su hijastra adolescente de 16 años.
La sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, el procesado infringió los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifica el incesto mediante engaño, violencia, amenaza, contra una persona menor de edad ligada por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo.
Los jueces Diógenes Dámaso, Luis Martes y Angélica Calderón Molina enviaron al condenado a la cárcel pública de esta provincia.
El Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que el imputado agredía sexualmente a su hijastra desde los 15 años, aprovechando la ausencia de su esposa, que es madre de la adolecente.
El agresor, prosigue la acusación del ente persecutor contra el violador, para gozar de impunidad acudía al chantaje, constreñimiento y amenaza de muerte a la víctima, así a su progenitora.
El 3 de mayo de 2020, la adolescente narró progenitora lo que sucedía, originándose así la investigación y sometimiento a la justicia del agresor.
El procurador fiscal Wintong Florinelli, adscrito a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó todas las evidencias documentales, testimoniales y forenses que prueban la conducta violenta del hombre hacia su hijastra.
Se recuerda que los nombres tanto de la víctimas (adolescente y su progenitora), así como del propio agresor se omiten para proteger la intimidad de esta como establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) o Ley 136-03, que castigan los abusos hacia esta población.