Cientos de moradores de Los Alcarrizos marcharon este sábado y advirtieron al presidente Luis Abinader y a su administración de gobierno que no quieren una administración que sea solo para favorecer a los ricos.
La marcha que partió desde el Mercado de productores, ubicado en el centro del poblado Los alcarrizos hasta la Autopista, en que sus participantes lanzaron consignas sobre reivindicaciones locales y nacionales.
Al término de la caminata, la activista social Julieta Severino leyó el Manifiesto de Los Alcarrizos, denominado «TENEMOS DERECHOS», donde se critican las autoridades nacionales y locales y se plantean 10 puntos, como reclamos de la movilización.
Conozca los 10 puntos del manifiesto
Al terminar esta marcha popular, nos permitimos avisarles a los ricachones que se consideran dueños del país, que no estamos mendigando, que tenemos derechos.
Somos un municipio con una población empobrecida por las injusticias y las desigualdades sociales, que aquejan a nuestro país.
Pero somos también una población digna y trabajadora, con mucho potencial, a la cual se le han negado sus reivindicaciones más elementales.
Las autoridades nacionales y municipales no pueden hacerse los locos. Somos los contribuyentes los que pagamos sus salarios.
No queremos un gobierno para los ricos, que sólo habla de vender el patrimonio público en supuestas alianzas publicas- privadas.
Las autoridades de Los Alcarrizos deben actuar con más humildad y saber que merecemos respeto. No somos un vertedero ni de basura, ni de sus intereses particulares.
Y las autoridades nacionales deben saber que el pueblo de a pie y la población empobrecida está harta de que se pongan del lado de los ricos: Subiendo la tarifa eléctrica y los servicios a los pobres, estamos hartos de corrupción, de exoneraciones, de barriles sin fondo. Los pobres ya nos cansamos de pagar los platos rotos de los ricos.
SEÑORES DEL PODER. LE RECORDAMOS QUE EN LOS ALCARRIZOS Y EL PAIS RECLAMAMOS
1- La rebaja de los combustibles, los servicios y la comida.
2- La eliminación de las ARS-AFP y la devolución del 30% de las AFP.
3- Pago de los derechos adquiridos de los trabajadores cancelados en el Ayuntamiento, el Hospital Calventi y otras instituciones.
4- El arreglo de las calles de todos los barrios, saneamiento de cañadas, drenajes sanitarios, construcción del mercado de productores, el cementerio municipal, la reparación de la carretera de la Ciénega y terminación de escuelas, instancias infantiles y otras obras paralizadas.
5- Reubicación digna para todos los desalojados.
6- Devolución del dinero robado en los grandes escándalos de corrupción y enjuiciamiento de las irregularidades encontradas en las auditorias del Ayuntamiento y el Hospital Calventi.
7- Salarios y pensiones justas para los cañeros y todos los trabajadores.
8- Mejora de los servicios y saneamiento administrativo del Hospital Calventi.
9- Nos sumamos a las luchas ambientales y sociales por la preservación de la vida y los derechos de los pobres en el país, contra las discriminaciones, la vida y los derechos de ñiñas y mujeres: Contra la presa de cola y expansión minera en Monte Plata, contra la destrucción del Bahoruco Oriental, por la cooperativización de los ingenios Barahona y Porvenir y la atención de los reclamos de las comunidades.
10- También nos sumamos a los sectores que exigen la renuncia de Lisandro Macarrulla del ministerio de la presidencia, por representar los intereses privados de los ricachones aprovechadores de siempre que se han lucrado con los recursos que se necesitan para enfrentar la pobreza de las mayorías.
FIRMADO
ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DEL MUNICIPIO DE LOS ALCARRIZOS Y COORDINADORA POPULAR NACIONAL.