Baní.- El presidente Danilo Medina dispuso asistencia en distintas áreas para productores de café y aguacate de esta provincia, que permitirá mejorar la producción y sus condiciones de vida.
Luego de escuchar peticiones de los productores, Medina otorgó financiamiento solidario de mano de obra para el fomento de 2 mil tareas de aguacate y mil de café, donación de la preparación de terrenos, corte, cruce, rastra, limpieza, insumos y plantas, acarreo, plantas para siembra, herbicidas y fertilizantes.
Dispuso, también, construcción de un vivero para producir 300 mil plántulas de aguacate y café, donación de 100 tubos de tres pulgadas y 500 tubos de dos pulgadas para la irrigación por gravedad de los terrenos y la reconstrucción de caminos interparcelarios.
La asistencia incluyó, además, donación de un camión para transportar los productos que se venderán en el mercado local y nacional y poder reducir costos.
“La puesta en marcha de este proyecto, además de dignificar las condiciones de vida en la zona, permitirá a los productores proteger, conservar y cuidar los ríos Arroyo La Botija, La Cuaba y Arroyo Bonito”, dijo el Mandatario al conversar con los productores organizados en la Asociación de Caficultores La Esperanza y La Botija, cuya carga familiar es de 450 personas.
Además, se les entregará un autobús para transportar a los estudiantes y la intervención de escuelas y la construcción de pozos y tuberías para toda la sección de Honduras, ofreció apoyo a las mujeres de Honduras, Angostura y Matadero para impulsar dos proyectos que les permitan aportar a la economía de sus hogares: uno caprino y una panadería.
En representación de los productores, Manuel Báez expuso las necesidades de los miembros de la asociación. Es la primera visita sorpresa tras la celebración de las primarias internas.