El Obispo de Higüey, provincia la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, sigue enrostrándole a las autoridades competentes su falta de atención al problema de la inseguridad ciudadana que constituye la violencia para la población.
Parece que los ciudadanos estamos como el profeta Isaías con el tema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana: "gritando en el desierto", ante la indiferencia o incapacidad de las autoridades para dar respuesta a esta problemática que mantiene a la ciudadanía atemorizada.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) September 6, 2021
Castro Marte, quien a principios del cursante mes había expresado temores por esta problemática, nuevamente usó su cuenta de Twitter para expresa nuevamente su denuncia ante la ausencia de acciones para detenerla por parte de la autoridad responsable.
En su cuenta de Twitter, @Jesuscastro126, el obispo escribió que, al parecer los ciudadanos y ciudadanas, entre los que se incluye, “estamos” como el profeta Isaías con el tema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana: «gritando en el desierto».
Dijo que esta situación obedece a la “indiferencia” o “incapacidad” de las autoridades para dar respuesta efectiva a esta problemática que mantiene a la ciudadanía atemorizada.
Otras reacciones
Félix Encarnación, sacerdote de la Iglesia Episcopal de San Marcos, frente al presidente la República Luis Abinader, expresó temor por los actos de violencia que se producen a lo largo y ancho de la República Dominicana, incluso, indicó que ni en el propio Palacio Nacional, sede del ejecutivo, no el pueblo no está seguro.
Ante la preocupación que le externó el cura de la Iglesia Episcopal, el presidente Abinader le respondió diciéndole cuál es el tiempo en que estaría resuelta esta problemática.
El mandatario, quien habló en el acto de inauguración de un Centro de Atención Primaria (CAP), en el municipio Haina, provincia San Cristóbal, dijo que la delincuencia estaría resuelta a la mitad de su gobierno, es decir, a dos años de su administración, que lleva uno y algunos días