Santo Domingo. – Más de mil trabajadores portuarios pensionados que residen en el interior solicitan a Juan Rosa, director de Pensiones auditarles el pago de este mes en sus respectivas provincias, debido a que no pueden ir a la capital a esa verificación por su estado de salud y precariedades.
Silvio Ureña Mendoza, presidente de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios, reveló que en su mayoría los pensionados sueperan los 70 años, están enfermos o con impedimentos.
La mayoría de los pensionados en esas condiciones viven en Manzanillo, Samaná, Azua, Barahona, Puerto Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.
Con ese fin se reunió con el Director de Pensiones, Juan Rosa, a quien explicó la situación, encuentro en el que se acordó que portuarios pensionados residentes en Santo Domingo, Boca Chica y Haina, se verifiquen en la capital.
Rosa, designó a Nimio Carvajal, encargado de nóminas y pagos de Pensiones para que haga una hoja de ruta que permita fijar las fechas de pago, pero el funcionario se negó a aceptar la orden de su superior.
Manifestó que en ningún caso los portuarios se negaran a cooperar con la decisión del gobierno de transparentar los pagos a sus empleados y pensionados, al decidir que se hagan presencial a través de cheques este mes.
Ureña, dijo que lo que se procura es llamar la conciencia de las autoridades de lo difícil que resulta trasladar esas personas a la capital con un precario estado de salud y de abandono, por lo que llamó a Rosa, a retomar el caso de los portuarios pensionados para buscarle una salida satisfactoria.